UNCAS-MAQUETA-HUESPED 2016

 

Uncas, Mc valenciano residente en Zaragoza. 

Inicios 

Desde niño tuve amor por lectura, cosa que sin duda fue lo que me empujó a querer escribir mis propias historias. Si bien eran historias a lápiz inspiradas en otros cuentos, pero fueron las que hicieron crecer mi imaginación y mi gusto por las palabras. 

Entre los 13 y los 14 años desarrollé gusto por la poesía y afiné también mi oído mi para la música, iniciándome de manera precaria en mis canciones, unas canciones sin instrumental que luego grababa en mi MP3. 

Inicios musicales.

Fue este MP3 la herramienta que nos ayudó a mi querido amigo Antoni y a mí grabar nuestros primeros temas de Rap debajo de la mesa de su cuarto (para darle “mejor sonido”) allá por la edad de 15 años. Es en esta época en la que empecé a rodearme de ese género a menudo tan infravalorado (Solo quienes saben del potencial lírico de muchos raperos conocen el empuje y la pasión que conlleva el Rap, y me siento en el deber moral de representar el derecho de cada uno a expresar sus valores y sus problemas con la valoración que merecen). Con la ilusión de los principiantes, Antoni y yo nos pusimos en contacto con el rapero valenciano Xopi, que nos ayudó a grabar con él nuestro primer tema en el estudio de Ryde “FourWallRecords”, hoy estudio del grupo Unknown People. 

Uncas fue el sobrenombre que tengo desde entonces, cuando encontré al personaje de la novela El último mohicano, ese personaje que abanderaba el fin de una tribu. Mis amigos considerarían que Uncas nace de ser Un cas-o a parte. Desde entonces he usado el alias como una representación de mi faceta creativa, y por ello reconocéis el nombre de este blog. 

Cuando me introduje en el mundo del Rap frecuenté por las noches los ambientes del Cedro, donde conocí a Roberto Esteve, al que algunos podrán encontrar en los temas bajo la firma Goren, y fue él quién me presentó a Iván Sánchez. 

Unido a este, David, Fer y Jose iniciamos Emefece. El grupo estuvo en activo unos años, fue una época de disfrute y un particular campo de pruebas para todos nosotros. Mi integración en el grupo vino a raíz de la unión con Sánchez, dúo que ahora llamamos Undersoul y que sacó su primera maqueta en 2015. 

En solitario debuté, a los 17 años, con la maqueta “Un trago previo” del año 2013, y más tarde volvería en 2016 con “Huésped”, tras un período de pruebas musicales inéditas a día de hoy.  

Inicios literarios.

Como se ha mencionado antes, desde niño he escrito cuentos y relatos que se han perdido con el tiempo, no ha sido hasta la aparición del rap en mi vida que decidí probar también con la poesía y un poco más tarde atreverme también a escribir mi primera novela “Entre el lucero y la polilla” (2017) 

Hoy por hoy.

Ahora, decidido a seguir trabajando con esfuerzo y amor a las letras y los ritmos, he comprobado que dar un paso más implica solo experiencia y enfoque, por esto quiero hacer todo este almacén creativo, en el que voy a exponer mi material y mi pensamiento.